Tic. Tac. Tic. Tac. Tic... Tac. Tiempo. Siempre el tiempo. Siempre el maldito tiempo. Y entre tanto ironías que parecen perseguirnos, y juegan con nosotros como si sus marionetas fuésemos.

Ironía es que al que intenta luchar por algo, se le pise, menosprecie, o simplemente, se le pongan barreras para que no llegue. Ironía es que mire un suelo que no quiero pisar, y sueñe con el que sueño con pisar. Ironía es que soñemos con sueños, y dejemos pasar nuestra realidad como si fuera una realidad. No mezclarlos es el error...

Y el tiempo, siempre el tiempo. Siempre el maldito tiempo.

Ironía es que mirando el reloj, nos quedemos viendo cómo pasan los minutos. Ironía es que a pesar de que su paso es inevitable, no hacemos nada por vivirlo. Ironía es que seamos simples espectadores de nuestro propio espectáculo. Ironía, es que sea yo el que escriba algo sobre ironías.

Me cansé de vivir esperando, esperando vivir. Me cansé de buscar motivos para no ser una sombra animada de quien fui. Me cansé de tantas cosas, que miré la arena terminando de caer.

Y de repente, cuando prácticamente toda la arena había caído, cuando dejé de creer en cuentos de hadas, en historias con final feliz, en relojes que se paraban... de repente, dejé de buscar; los motivos fueron llegando, irónicamente, sin buscarlos.

Y sigo pisando el mismo suelo que no quiero pisar. Pero ya no hay miedo. Pero ya no hay sueño en el sueño, y realidad en la realidad. Ahora vivo despierto el sueño de una realidad. Ahora soy yo el actor, con mejores motivos que nunca para hacer la mejor actuación de su vida: su propia vida.

Y me harté de contar los segundos, y las horas, y los días. No paré el reloj; no pude. Lo rompí viendo cómo caía la arena. Cómo caían esos recuerdos, esos miedos, esos fantasmas del pasado se deshacían a medida que los granos se derramaban en el suelo. Rompí el reloj del pasado, y decidí vivir en un tic tac presente.

Tiempo. Siempre el tiempo... Siempre el maldito tiempo.

Tic. Tac. Tic. Tac. Tic... Tac.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Seguidores